Últimas Reseñas:

Últimas Reseñas:

27 julio, 2014

Reseña Compartida: Bajo La Misma Estrella de John Green




Título: Bajo La Misma Estrella.
Título Original: The Fault In Our Stars.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube De Tinta.
N° De Páginas: 300.
ISBN: 9788490324875.






Sinopsis
 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ellos, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel –conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte…

Opinión (Valentina)
 Decidí leer este libro después de recibir la recomendación de una amiga y haber leído casi la mitad en Tumblr (¡aguante el spoiler!). Mis expectativas eran más que grandes, me dijeron que el libro cambiaría mi vida, que era hermosamente trágico y que lloraría por siglos... pues adivinen qué...*redoble de tambores* ¡Nada de eso pasó:D!
Si bien me hubiese sido genial que me gustara este libro, por más que intenté encontrar su "magia encantadora", jamás lo logré. Por ende, supuse que era de la clase de libros que amas u odias, sin intermedio. Por esto mismo he decidido reseñarlo, y he aquí mi opinión con respecto a los diferentes puntos desagradables no tan agradables del libro.

1.- Escritura:
Como mencioné antes en mi reseña de Buscando A Alaska, John es un escritor simplísimo, entendible para todos y a lo que atribuyo su éxito con los jóvenes. Definitivamente un libro liviano y fácil de leer.

2.- Originalidad:
Ayayai..¿cómo lo digo para que los fans de Green no me golpeen?...lo encontré cliché. Sentí que todos aman este libro porque da vuelta sobre lo que todos aman. Pareja de jóvenes enamorados, muy sabios, que te dan frases para poner en tu estado de Facebook y parecer interesante. Honestamente lo encontré típico, con muchas situaciones predecibles. Pero bue e eno, tiene "eso" (cursilerías y llanto) que engancha y supongo que a eso se debe su éxito.

3.- Historia:
Personalmente, fue una decepción. Creí que este libro se enfocaría en el cáncer, lo inesperado que es, cómo afecta en todos los ámbitos y dimensiones; pero no. El libro se enfoca en la típica historia de amor juvenil entre Hazel y Gus. Quizá me decepcioné porque creí que trataba de algo diferente, pero bueh.
Se resume en amor, llanto y besuqueo. El tema del cáncer pasa a otro lado, sólo sirve para que el libro tenga un poco más de consistencia pero al fin y al cabo la historia se trata de Hazel y Gus enamorados. Hay muchas partes cursis (sehp, si te gusta leer cositas amorositas, ¡este es el libro para ti:D!). Sin embargo muchas situaciones me dejaron con una cara de ._. wtf. La escena romántica wanna be en la casa de Ana Frank, por ejemplo, me dejó marcando ocupado. La encontré inoportuna, extra e ideada por una niña de doce años con las hormonas revolucionadas:|, #sorrynotsorry.

4.- Personajes:
"HaZEL Y  GUS SoN PeRfectOS EL UNO PARA eL oTRO, LOS AMOO<3<3<3". Son perfectos el uno para el otro porque son iguales xD. Lo lamento pero los destesté:x. Ambos piensan lo mismo, ambos tienen el mismo humor, ambos hacen todo igual D:. Sentí que no se complementaban, sino que simplemente eran el reflejo del otro, meh. Además ambos son unos sabelotodos que sacan frases profundas como si fuesen unos ancianos en cuerpos de adolescentes xd.

5.- Final:
Lo leí, cerré el libro y pensé: "alguien dígame qué es lo trágico aquí".

6.- Mensaje que transmite:
Honestamente no sé cuál es el mensaje final. Sin embargo es probable que encuentres varias enseñanzas a lo largo del libro (como ya dije, Hazel y Gus son unos sabelotodos). Las frases te pueden ayudar (aunque hay algunas que simplemente no entendí y siento que todos aparentan entenderlas cuando en realidad no). Por otro lado, si quieres poner una foto de perfil en Facebook que tenga muchos likes, no dudes en poner una frase de este best seller y todos apreciarán tu sabiduría:D. (biba la lektura aunk zolo halla leydo un livro jeje).

Calificación (Valentina):





Opinión (CatchingMusic)
Antes de iniciar con mi reseña me gustaría aclarar un punto y así ahorrarles tiempo a ustedes y a mi porque lo diré aquí y únicamente aquí, este libro NO trata de cáncer, no va a tratar de cáncer y ya está  escrito así que ya no trató de cáncer (no me mal interpreten, amo la medicina) así que si están buscando un libro de cáncer les doy el siguiente consejo: Vayan a su librería más cercana, busquen la sección de textos de medicina y créanme que van a encontrar una enorme variedad de libros sobre el cáncer. Aclarado este punto puedo iniciar mi reseña.

1.Escritura:
La forma de escribir de John es bastante simple y honestamente no estoy segura si lo hace para que sus libros sean más "leíbles" por decirlo de alguna manera porque hay que aceptarlo, para que alguien a quién no le gusta la lectura lea un libro de unas 300 páginas la escritura debe ser sencilla y divertida y honestamente considero que John ha logrado esto, por algo sus libros tienen la fama que tienen.
Además quiero agregar que más que concentrarse en la manera que John escribe deberían concentrarse en lo que dice, porque al fin y al cabo la escritura es sólo la forma de expresar un mensaje y cada escritor elige cómo expresa sus mensajes.

2. Originalidad:
Es un libro que habla sobre el amor adolescente y si creen que un libro de amor adolescente es poco original deberán despedirse de una cantidad incontable de libros, y no crean que cada escritor va a crear un nuevo subgénero del género romántico sólo porque ustedes consideran que un libro de amor adolescente es poco original, no les importan tanto. (Sorry por ser tan mala pero estoy bastante enojada con la gente que crítica sin leer o leyendo bajo la idea negativa que se hicieron del libro solamente porque es de amor)
Ahora si, el libro es bastante original a mi parecer porque, al menos yo, nunca había leído algo parecido además hay que aceptarlo nadie se espera el final (no voy a spoilearlos) y es bastante romántico y tierno (créanme odio lo tierno, pero este libro es especial por decirlo de alguna manera) la forma en la que Augustus se entrega y ve la vida es bastante inspiradora, mil veces más que Hazel y hay que aceptar que la metáfora de Augustus es sumamente original.

3. Historia:
Amor, Amor, en situaciones desesperadas, con situaciones desesperadas me refiero a la situación de Hazel, saber que morirás, estar muriendo día con día pero sin saber cuando tus pulmones dejarán de luchar y dirán: "Ándate a la mierda hasta aquí llegamos nosotros" y morir. Aceptar el amor cuando estás tan hecho mierda, porque hay que dejar en claro que Hazel estaba esperando morir al menos a mi me dio esa impresión, cuando conoció a Augustus ella estaba esperando su muerte si bien no tenía depresión estaba esperando ese momento.
Luego cuando conoce a este chico guapo que se le queda mirando en el lugar más Fail de la vida, "el literal corazón de Jesús" se le abre como un nuevo mundo y el la ayuda a ser feliz y luego ...
No diré más porque sería spoilear.

4. Personajes:
Hazel es completamente plana (no, no me refiero a que no tenía boobies) era plana en el sentido de que su actitud no cambia en todo el libro, si bien es más feliz con Augustus y es su soporte no cambia su forma de ver la vida y nada por el estilo.
Augustus tiene un cambio drástico después de la mitad del libro, pasa de ser el chico divertido, guapo, feliz que era para ser un chico que perdió todo sentido del humor y se obsesiona con su miedo al olvido pero luego acepta lo que la vida le dio y acepta su destino, lo acepta en lo posible porque lo que ocurre es muy difícil de aceptar, por no decir imposible.

5. Final:
Con total sinceridad no sabría como describir el final porque de cierta forma es más o menos lo que uno espera, no, la verdad no, yo esperaba que Hazel muriera al final del libro pero lo que ocurre es un final absolutamente romántico que muestra la entrega de un chico a la chica que ama, un amor intenso que lamentablemente tenía fecha de término, si bien no una exacta, la tenía.

6. Mensaje que transmite:
A lo largo del libro uno aprende muchas cosas, y se da cuenta de bastantes cosas también no podría decir que el libro tiene un mensaje definido porque al menos yo no lo encontré y si ustedes lo encuentran ¡¡pónganlo en los comentarios!! Nos interesa mucho conocer su opinión.

Hasta aquí es mi reseña, ojalá les haya dado alguna idea sobre si les interesa o no leer este libro a mi me hizo llorar y reír pero en mi opinión la película es un literal asco, o sea Hazel es completamente babosa por Augustus en la película mientras que en el libro quizás también lo sea pero se nota menos. Okay ahora si ya terminé, una vez que lean el libro pongan su opinión en los comentarios.

Calificación (CatchingMusic):



Calificación Final:

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...