Reseña: Los Hijos Del Führer de Francisco Javier Aspas

Título: Los Hijos Del Führer
Título Original: Los Hijos Del Führer
Autor/a: Francisco Javier Aspas
Editorial: Libroslibres
Nº De Páginas: 492
ISBN: 9788415570004

Durante los años del Tercer Reich, los niños y los adolescentes alemanes fueron adoctrinados por una de las organizaciones más inquietantes del régimen nazi, las Juventudes Hitlerianas. Junto a su equivalente femenina, la Liga de Muchachas Alemanas, moldearon a millones de ellos, contando con la inestimable ayuda de las escuelas nacionalsocialistas e incluso, en algunos casos, de sus propias familias.
Construida bajo los cánones de una tragedia wagneriana, y a través de la historia de Hans Petersen, esta novela nos traslada al día a día de aquellos chicos, a lo más profundo de sus pensamientos y de sus sueños, nos muestra el efecto de la ideología en sus jóvenes mentes e incide en uno de los aspectos más desconocidos de su formación; los efectos que la activación de determinaos mitos paganos causó en su vida, suplantando los fundamentos de la cultura cristiana e ilustrada en la que habían nacido para introducirlos en un universo heredado del primigenio mundo germánico.
La suma de todos estos factores provocó que, ya convertidos en adolescentes, integraran los destacamentos de las juventudes Hitlerianas que combatieron durante los trágicos días del hundimiento, donde sobresalieron por su fanatismo, entrega y ferocidad.
Muchos desaparecieron para siempre entre las ruinas y los escombros de Alemania.

Opinión (Evangeline)
Un libro excepcional, hizo que cambiara de manera drástica mi concepción del nazismo.

1. Escritura:
Una escritura que no denominaría simple pero tampoco compleja, es entendible en todos los sentidos, no es muy descriptiva y es una escritura que te enseña nuevos términos, con este libro aprendí por ejemplo lo que es una Panzerfaust y otros términos más.

2. Originalidad:
Es una novela realista, con ambientaciones reales y personajes que reflejan lo que fueron los alemanes o rusos alguna vez en la historia, pero el hecho de que el autor Aspas pueda crear personajes ficticios con sus propias historias y emociones que se relacionan con tal ambientación real es algo que destaco y llamaría con todo orgullo una novela e historia original.

3. Historia:
Una historia, como mencioné, realista, fascinante y que va de presente a pasado manteniéndose en la época de la Segunda Guerra Mundial, te enseña la manera en la cual Hitler y su séquito de anti-semitas lavaban el cerebro de los jóvenes y los utilizaban de la manera más cruel en la guerra, por que así es la guerra, un mundo cruel en donde todo vale y las reglas son pocas.

4. Personajes:
Todos están muy bien desarrollados, no hay personajes sobrantes ni faltantes a mi opinión todos encajan muy bien en la historia y su rol en ella. Cada uno representan y reflejan los distintos personajes que existieron en la época de la Segunda Guerra Mundial.

5. Final:
Triste, toda una tragedia.

6. Mensaje que transmite: