Últimas Reseñas:

Últimas Reseñas:

21 diciembre, 2014

Reseña: Delirium de Lauren Oliver




Título: Delirium
Título Original: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Nº de Páginas: 445
ISBN: 9788467547337



Sinopsis
Delirium está inmerso en una dicha utopía, en la cual se ha detectado una cura a la terrible enfermedad: Amor Deliria Nervosa (enamorarse; pero trayendo la cura en sí la consecuencia de eliminar todos los sentimientos).
Como en toda situación utópica o distópica, existen los que se oponen a las leyes, quienes se denominan "infectados" en esta novela; ellos han escapado de la cura y viven en la tierra salvaje en pésimas condiciones; pues si las autoridades los encontrasen, sufrirían penas horribles.
Lena Holoway es una chica como cualquier otra en Portland: con un terror a los sentimientos, y que esperaba con ansias cumplir 18 años para ser curada. Sin embargo, Lena sufre un cambio de planes, enamorándose antes de su interferencia.

*Nota: Esta historia es una trilogía (Delirium, Pandemonium y Requiem); y además, 4 anexos (Álex, Hana, Raven y Annabel); éstos últimos sólo ayudan a completar back-stories para algunos personajes, pero no afectan la comprensión de la trilogía.

Opinión (Lechu♥)
Leí este libro tras la recomendación de una amiga que conocí por tumblr, y honestamente, ha sido uno de los que más me ha gustado (sino EL que más me ha gustado). Aquí les dejo mi reseña y espero que lo lean algún día☺:

1.- Escritura:
La narración en este libro está muy bien lograda; pues durante el transcurso de la historia, se van presentando fragmentos que hablan de la enfermedad y propagan la cura (como también muestran los síntomas y los riesgos); todos estos detalles ayudan a ambientar bien al lector y a convencer de por qué la cura solucionará y prosperará todo.
Sin embargo, hay situaciones en las cuales se detallan mucho las cosas ambientales o aspectos que a veces resultan un poco innecesarios; por lo cual se vuelve un poco "lento", mas siempre que se ponga "aburrido" (entre comillas, porque yo no pude soltar el libro cuando lo leí), traerá más acción o sucesos impactantes que lograrán enganchar bien al lector.

2.- Originalidad:
Las trilogías y distopías/utopías son muy comunes actualmente en la lectura juvenil; pero a diferencia de muchas, en vez de someter a la población a doctrinas estrictas con autoridades individualistas (para ejemplificar: Los Juegos Del Hambre), en esta novela se presenta una preocupación social y protección mutua ante la enfermedad; junto con todos los argumentos que crean el efecto de que una sociedad así podría existir en cualquier momento (ya que carece de elementos futuristas o de ciencia ficción).

3.- Historia:
La historia trae consigo una interesante forma de ver la seguridad y bien estar social con la eliminación de los sentimientos; dice que así se puede tener una vida exitosa, estable y segura. Además, tiene un sistema muy convincente de cómo se formarían las familias: antes de la intervención se realiza un tipo de entrevista a los jóvenes; basado en sus respuestas, buscan a tres hombres compatibles para la mujer, quien elegirá a su pareja para luego de la operación casarse y formar su familia.
Lo que destaca mucho en este libro, es la paz que existe en la historia y el conformismo con la sociedad, hasta el momento en que Lena se enamora, y tiene una inmensa confusión de si está bien o mal lo que está haciendo.

4.- Personajes:
Cada historia está más que clara (la forma de narrar de Lauren Oliver deja todas las personalidades armadas). Cada uno tiene su historia de fondo y sus ideas bien expresadas.
Además, los rostros y el lenguaje kinésico también se hacen notar en el libro, lo cual completa y rellena la complejidad de los personajes.
Todos los personajes tienen su encanto y su razón de estar presentes en la historia.
Lo único es que, para mi gusto, Álex (quien enamora a Lena) es extremadamente cursi, a veces.

5.- Final:
Es bastante emocionante (no para llorar, pero deja una sensación al cerrar el libro), e incita mucho a leer el siguiente libro (Pandemonium, como ya había mencionado), ya que deja varias preguntas a lo largo del libro por responder, y una mucho más grande en la última página.

6.- Mensaje que transmite:
El mensaje es que el amor termina siendo más fuerte; los sentimientos, sin importar qué tan peligrosos puedan ser, van a ganar y dominar a la persona. Sin importar las consecuencias, porque... Al final vale la pena♥ (qué cursi).
Resalta la belleza de los sentimientos y lo que se es capaz de hacer por las personas que uno quiere, lo cual termina siendo muy inspirador.

Para terminar, es una historia muy linda con la trama y contexto muy bien logrados. Recomendado para cualquiera, pero preferentemente adolescentes; ya que están más en contacto con los problemas amorosos, ya que en cierto modo les llega de manera mucho más directa.

Calificación:

-Lechu♥

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...