Reseña: Erebos de Úrsula Poznanski

Título: Erebos
Título Original: Erebos
Autor/a: Úrsula Poznanski
Editorial: Alfaguara
Nº De Páginas: 504
ISBN: 9783785569573

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente? Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

Opinión (CatchingMusic)
Bueno este libro me lo leí el año pasado por recomendación de una amiga y debo admitir que me obsesioné levemente (quizás demasiado) porque es un libro que vale la pena cada una de sus quinientas y algo páginas, además es leíble a cualquier edad y consigue encantar a todo tipo de lectores.
Ahora he aquí mi reseña punto por punto:

1. Escritura:
No contiene palabras imposibles si se lo están preguntando, es de hecho un libro sencillo de leer porque los personajes son jóvenes (siguen en el colegio) y vamos a admitirlo nadie que vaya al colegio usa palabras rebuscadas que sólo aparecen en la primera edición del diccionario de la real academia española así que en términos escrituritezcos (notese mi uso de palabras futuristas que estoy segura aparecerán en la futura y prontamente en todos los kioskos del mundo "Diccionario de la real y honestamente reina del swag CatchingMusic") les gustara leerlo porque o van a tener que desempolvar ese diccionario que a todos nos pidieron alguna vez cuando éramos más pequeños.

2. Originalidad:
Abarca un tema que actualmente es muy muy importante entre la gente joven y los niños rata, yo diría que es original porque no he visto ningún libro que hablé de lo mismo además es como tan genial y de hecho, te deja metido como si tuvieras un ancla en cada ojo que no pudiera despegarse de las páginas así de original es.

3. Historia:
En lo personal este es el ítem que más me cuesta porque ¿cómo puedo dar una opinión de la historia sin spoilearlos? Pero bueh, vamos a intentarlo. La historia tiene de TODO, adicciones, amor, obsesión, inteligencia extrema, planes diabólicos, creo que se entendió bastante bien que tiene de todo pero ese todo aunque parezca un completo desastre literario está unido de manera tan perfecta que todo encaja así que no parece un vómito de ideas o algo así.

4. Personajes:
Para describir bien esta parte tendría que releerme el libro y les juro que lo haría pero con suerte logré hacerme un tiempo para escribir esta reseña así que sólo diré que cada uno representa muy bien el tipo de persona que el autor busco representar (apuesto a que los deje con la intriga ;) )

5. Final:
Completamente inesperado y logra dejarte así como: mierda. Literalmente terminas de leerlo y quedas como: ¿y ahora que hago con mi vida? LITERAL, además en el final cada uno de los temas que abarca terminan y se explican y es como demasiado perfecto y genial además como sientes ganas de volver a leerlo porque hay una cosa que te deja algo así como: ¿y por qué mierda no me di cuenta antes? En serio.

6. Mensaje que transmite:
Transmite un mensaje que las madres del mundo han tratado de transmitirle a sus hijos niños rata desde la creación del primer videojuego adictivo, y espero que con este libro les quede claro niños rara del mundo!

-CatchingMusic.