Últimas Reseñas:

Últimas Reseñas:

07 septiembre, 2014

Reseña: Cell de Stephen King.





Título: Cell
Título Original: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Sudamericana
Nº de páginas: 434
ISBN: 9789500731614




Sinopsis
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño a su sufrida mujer y que claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces, pero bruscamente se transforma todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que mas adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través de todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado mas primitivo.
Esta novela fascinante, absorbente y cruel no solo hace la pregunta "¿Me oyes?", si no también la responde, y de una forma muy muy inquietante.

Opinión (Evangeline)
Un "hermoso" día un Tiranosaurio Rex rojo me dijo: "No leo casi nunca, pero ahora me estoy interesando en eso y quiero leerme Cell, ya que me dijeron que trataba sobre zombies." Y bueno, le creí como lo hice con muchas cosas que dijo y terminó siendo una estafa, jajaja no solo para mi si no que también para el XD. En fin, no trataba sobre zombies pero si de la Apocalipsis y este sucede de una manera muy original.


1. Escritura:
Una escritura no simple, pero tampoco complicada, se requiere de conocer de ciertas cosas para entender las descripciones de ambientes, lugares y espacios como también para entender de que organizaciones esta hablándonos King, aunque sin duda alguna este se esforzó en darnos a conocer de esos datos que nos parecen a veces irrelevantes.
Sin duda alguna una buena escritura, aunque me gustaría a veces decirle a King que sus personajes hablan todos un mismo idioma, hablan todos de una manera muy profesional, inteligente, etc... lo que le quita "realismo" a lo que imaginas.
Stephen King tiene esa magia que escribe y relata cosas como si todo fuera un misterio, no siempre llegas a saber a donde quiere llegar nuestro querido escritor hasta que da a conocer su idea.

2. Originalidad:
Uff, es muy muy muy original en cuanto a como llega a eso de la Apocalipsis con sus telefónicos (No unicornios y unicornias no es The Walking Dead) y lo profundo que llega a ser con todo, sin embargo nada es perfecto y bueno, la verdad es que me decepcionó ver en el relato la típica escena del padre buscando a su hijo y su esposa, me esperaba mas de King en ese sentido, pero bueno, debo aceptar que disfrute ver como se desarrollan las cosas aun con esa temática. En fin, lo mas original según Evangeline (yo) fue lo del teléfono.

3. Historia:
Es algo muy original, intrigante y profundo, eso de que una Apocalipsis sea generado por un virus en el celular de verdad es looooocooooo (genial, para los mas serios jajajaja c:), no saber lo que piensa cada uno y lo que va a pasar es lo que da la magia al libro (a todos los libros la verdad) que todo lo que salga en el tenga que ver con psicología e informática es algo que me volvió totalmente loca y adicta a este libro ya que todo es inteligente y real y todo tiene sentido y, y, y, y noseeeee D: simplemente un libro que merece estar en el Museo Unicorniano de Marylandia. En fin... describiré como sentí en libro o la historia Cell con una frase: "La Apocalipsis nunca ha sido tan profunda".

4. Personajes:
Muy bien hechos y desarrollados, cada uno es como debería ser, sin embargo todos son fuertes (no necesariamente física, si no que también emocionalmente) e inteligentes lo cual frustra mucho ya que se siente que muchos personajes simplemente son como si fueran la misma persona, sin embargo es justificable ya que en el fin del mundo sobreviven los mas fuertes y los que tienen suerte ¿no? Debo admitir que hay ciertos personajes que no merecían morir, y que si Stephen los mató fue por algo, pero aun así (perdone Dios Unicornio, pagare todos mis pecados para poder entrar al paraíso, le suplico castigar a esta blasfema en el purgatorio y no me envíe a Infierno de los Hígados de cerdo cosidos) middle fingers up a nuestro querido Rey Stephen King por matar a ciertos personajes.

5. Final:
No se como lo harán o hicieron ustedes pero el final lo empece a contar desde el último capitulo, en fin, solo quiero mencionar algo, ya que precisamente hoy terminé este libro, el final de Cell me hizo llorar, gritar, patalear, etc... pero así Brígido (o mal, no se como lo quieren llamar ustedes), ya que su final es muy... nada.

6. Mensaje que transmite:
Lo primero que diré es que pude sentir el resentimiento que siente King por los teléfonos móviles, y creo que de alguna u otra manera puso sus razones a través de la historia, creo que trato de decirnos lo que todos los abuelitos en su mayoría dicen, que los teléfonos nos están volviendo locos, todos podemos estar conectados entre si como si fuéramos uno solo y que esto se estaba convirtiendo inhumano, que los teléfonos están haciéndonos dejar de pensar, que todos estos años de evolución se están yendo a la basura, que toda esta tecnología nos está llevando a la destrucción y que cuando nos libremos de toda nuestra pérdida, no seremos nada (uff, creo que me fui en la volada (me fui por las ramas)).
Por otro lado, aprendí algo más en ciertas escenas, que si tu no arriesgas, nunca sabrás y que hacer algo es mejor que no hacer nada. También aprendí a que no hay que perder la esperanza NUNCA.

Eso es todo amigos, ojalá hayan disfrutado c:.

Calificación:
-Evangeline Yu

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...