Reseña Anime: Kingdom

Titulo: Kingdom
Director: Jun Kamiya
Género: Acción, Seinen, Drama
Capítulos: 38
Secuela: Kingdom 2
Estado: Finalizado

En el periodo de los reinos beligerantes de china (475-221AC), Shin y Hyo, huérfanos que sobreviven con dificultad trabajando como esclavos, a pesar de eso nada los puede detener para cumplir sus máximos anhelos ,convertirse en los mayores generales del mundo, pero para este difícil objetivo, numerosas batallas con enemigos despreciables y peligrosos se cruzaran inevitablemente en sus caminos.

Opinión (Wall-Li)
Son pocas las series que puedan capturar de mi una profunda atención, Kingdom no es la excepción. Con un primer episodio muy impactante, Jun Kamiya se ganó mi respeto. Como todas las series, tiene sus puntos en contra, por ejemplo, gran parte de los episodios tiene una animación 3D, y no el mejor 3D que digamos, esto arruinaba los efectos visuales en vez de beneficiarlos, por otra parte, Kingdom tiene una segunda temporada, y agradezco que en esta secuela hayan suprimido el 3D. Realmente espero una tercera temporada, el anime quedó bastante inconcluso y yo quiero ver a los personajes cumpliendo sus aspiraciones, pero lamentablemente Kingdom carece de una audiencia amplia como para dar a luz una tercera parte de esta majestuosa historia. Yo recomiendo encarecidamente esta serie, pude aprender mucho sobre las distintas tácticas utilizables en un campo de batalla, los tipos de armas que existieron en esa época y mucho más. Para poder contemplar este anime, se necesita una poner una buena atención en cada episodio.

1.Historia:
Afortunadamente los creadores encontraron la manera de adecentar y enlazar cada hecho importante en Kingdom , me fascino como pudieron convertir los detalles en incidentes importantes que de un momento sereno se vuelve uno tormentoso y a esto me refiero a esas típicas escenas en las series donde simplemente la épicidad domina el ambiente y esa sensación de extasis que domina tu cuerpo.En conclusión Kingdom destaca por su buen hilo conductor e historia.

2. Personajes:
En cuanto a personajes, pienso que están muy bien adaptados a la historia, refiriéndome a las cualidades físicas, actitudes y habilidades. Por mi parte, no me llegó a desagradar ninguno de los personajes (aunque hay algunos realmente crueles), es mas, hubo villanos que llegaron a causarme admiración hacia ellos, las acciones que hacen simplemente te dejan sin palabras. Quiero hacer una mención especial a un personaje en particular que aparece en la segunda temporada (perdonenme :,<), la primera vez que apareció ya supe que a pesar de estar en el bando de los buenos, debido a su personalidad no encaja en este, pero tiene una inteligencia indescriptible que con sus tácticas puede llegar a sacarte una serie de orgasmos (su inteligencia es como Hentai para mi). Por último, hay varios personajes que pueden llegar a sacarte un río de lagrimas.

3.Originalidad:
Estamos hablando de un anime basado en la historia china, osea que la originalidad no sera muy competente,por lo tanto es un punto en contra.Se pueden encontrar personajes que evidentemente están basados en algún guerrero de la dinastía china ,pero solo los que tienen un conocimiento amplio sobre el periodo de guerra en china se daran cuenta.No cabe duda de que algunos aspectos de la serie salieron de la cabeza del creador, pero son pocos.

4. Calidad y efectos:
Dicho anteriormente, prácticamente el 3D arruinó los efectos, ya que no se podían ver las expresiones de los personajes, solo podías notar como movían las bocas, esto hizo que perdiera sentido algunas batallas que pudieron ser 100 veces mejores sin el 3D.

5. Final:
Bueno,tenemos a la calidad de animación y originalidad como puntos en contra, mientras que los personajes y la historia forman parte de los puntos a favor, ahora permítanme decirles que el final fue simplemente palpitante y conmovedor.Cuando aún estaba viendo la serie , lo único que quería era que por favor tuviera un final destacable y así fue.Iniciaron kingdom con la muerte de un personaje y finalizan con la muerte de otro, ambas muertes me causaron una pena indescriptible sinceramente, además  la batalla final de este ultimo episodio tiene un desenlace que nadie pronosticaría.Sin duda alguna un final que lo tuvo todo.

6. Mensaje que transmite:
Si hay algun tipo de mensaje que pude rescatar, fue el gran valor que tenían que los personajes. A pesar de las dificultades en la guerra, a pesar de el miedo paralizante que se siente al presenciar una batalla siendo soldado, nadie retrocedía , nadie le daba la espalda al enemigo, esto lo pude relacionar con los problemas que existen en la vida cotidiana. El compañerismo por supuesto , recuerdo una escena en que uno de los soldados había quedado gravemente herido en un ambiente donde las tropas estaban muy deprisa, pero a pesar de eso se arriesgaron a cargar al hombre caído, considerando que les traería un serio problema de atraso, ya que el enemigo los alcanzaría. Esto fue lo más valioso que me trasmitió Kingdom y sin duda alguna se reflejara en mi vida.

-Wall-li.