Reseña: Misery de Stephen King.

Título: Misery
Título Original: Misery
Autor/a: Stephen King.
Editorial: DeBolsillo.
N° De Páginas: 373
ISBN: 9788484505075

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido deja de escribir, está dispuesto a hacer todo lo necesario para "convencerlo" de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. Un relato obsesivo y aterrador, que solo Stephen King podía ofrecernos.

Opinión (Valentina).
Primera novela que he leído de Stephen y...fsajfla, no sé cómo empezar esta reseña (la verdad nunca sé cómo empezar). Pero bueno, leánme:}.

1. Escritura:
Yo no tenía idea de quién era Stephen King (mátenme). Su nombre me sonaba a un viejo de barbita canosa y manos arrugadas que escribía libros de mil páginas y vocabulario complejo. PeEeeEro no:D. Misery resultó una lectura simple sin dejar de ser buena. No tienes que darte el tiempo de releer los párrafos que no entendiste. Sin embargo, la escritura de Stephen te permite percibir hasta el más mínimo dolor que sufre el personaje.

2.- Originalidad:
La idea se desarrolló sin mayores complejidades. Si bien Stephen optó por incluir aquellos elementos que a todos nos asustan (sótanos oscuros, ratas, y no sigo nombrando para no spoilear), no cayó en lo típico. Cada página te espera con una sorpresa y cada vez que crees que va a acabar, estás equivocado.

3.- Historia:

Leí la sinopsis y pensé: ¿cómo va a escribir alrededor de 400 páginas acerca de un escritor tullido?. Así que para encontrar la respuesta, me puse manos ojos a la obra y déjenme decirles que...g0zzhzh, la forma en que desarrolló una idea tan simple, fue al nivel de un rey. (ja ja, ¿cacharon?...porque se llama Stephen King, y King significa rey.., ja.. ja...¿no?...ok, no). Agregó ese toque Stephen a la historia y, desencadenó el horror a partir de un accidente automovilístico (sehp, el accidente automovilístico de King lo influenció a escribir novelas pseudo-relacionadas con éste, como Misery).

4.- Personajes:
El libro no consta de muchos personajes, da vuelta sobre Paul y Anny nada más. Y aunque Stephen pudo haber caído en los estereotipos, no lo hizo. Cuando empecé a leer, pensé que aquella "misteriosa mujer" sería una loca de patio que lo amenazaría con matar de un segundo a otro. Me equivoqué. Stephen desarrolló a una psicótica con una personalidad argumentada, su actuar tiene una razón y te envuelve en el terror lo quieras o no. Definitivamente fue una personaje desarrollada y de múltiples dimensiones *aplausos*.

5.- Final:
Me hubiese gustado que fuese más específico. Quería saber lo que se sabría públicamente acerca de Paul Sheldon. Lamentablemente no pasó:( y terminó con un final medio trillado pero bueno:/.

6.- Mensaje que transmite: