Reseña: Juego De Tronos (Canción De Hielo Y Fuego #1) de George R. R Martin

Título Original: A Game Of Thrones (A Song Of Ice And Fire #1).
Autor/a: George R.R Martin.
Editorial: Gigamesh.
N° De Páginas: 798.
ISBN: 9788496208926

Sinopsis.
En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.

Opinión (Valentina).
Me dijeron que tenía que leerlo como hace medio año y pensé "siempre que me dicen eso, no me gusta el libro y después no sé cómo disimular", así que no lo hice hasta junio. Lamentablemente el libro me gustó y arruinó mi vida como todas las cosas frikis que me sumergen en fandoms sin vida social. He aquí mi reseña, as always.

1.- Escritura:
Como trata diferentes líneas argumentales, requiere de muchos puntos de vista. George R.R Martin nos brinda 8 puntos de vista diferentes, siendo cada capítulo narrado por un personaje y sumergiéndote en lo que él/ella vive. Por otro lado, las casi ochocientas páginas se pasan rapidísimo (yo leí el libro en dos semanas), así que no osh preocupéish por su grosor. ES LEÍBLE (aunque no sea John Green), y aunque no usa un lenguaje the real simple (repito, no es John Green), estoy segura de que un poco de lenguaje descriptivo no le hace mal a nadie. (De hecho es bacán el lenguaje descriptivo porque te hace sentir todo más real, zí o no?).

2.- Originalidad:
Si bien está catalogado como fantasía y podrían decir: "terrible trillado todo lo de ese género", "desde que Tolkien tuvo éxito, todos leen y escriben fantasía", no es como esa fantasía. Me explico; Martin escribió una saga fantástica utilizando la magia como algo que no es del todo común, no hay magos y hechiceros como si fuera lo más normal del mundo, la magia aún tiene esa esencia de misterio que se ha perdido en el género fantástico y eso, mis amigos, es una licencia original. Por otro lado, la historia en sí, tiene tantos pequeños detalles tan propios del libro que simplemente no se podría decir que es carente de originalidad.

3.- Historia:
Una de las cosas que más me gustó (me gustó todo, la verdad), fue que el libro se basa en tres arcos argumentales diferentes: lo que sucede con los Stark en Invernalia, lo que pasa con Jon Snow en El Muro, y lo narrado por Daenerys conviviendo con dothrakis. Si no han leído el libro, es probable que no entiendan de lo que hablo, pero me refiero a que se narran argumentos diferentes enlazados entre sí. Además, a medida en que avanza la historia, es más notable cómo están entrelazadas las diferentes familias y los diferentes argumentos gracias a la lucha por el trono de hierro.
La historia te hace sufrir, querer matar al autor (como él mató a los personajes), reír y anotar frases en tu cuaderno de "frazez inzpiradoraz". De vez en cuando piensas que el libro es basura, que lo crearon para arruinar tu existencia y hacerte sentir miserable, pero luego das vuelta la página, te encuentras con un giro inesperado en la historia, y te das cuenta de que amas el libro. (También ocurre de forma contraria). Sólo diré que tienes que vivirlo:0 (es lo que siempre dicen para describir experiencias supuestamente increíbles).

4.- Personajes:
Intenta contarlos y pierde tu vida en el intento. Son demasiados, algunos son hermosos, otros son basura (lo peor es que son basura bien hecha), pero al fin y al cabo todos componen el libro. Yo amé a varios (SHON ESNOU TE AMOH *_*) pero odié a muchos (Joffrey maldita perRA OJALÁ TE MATEN EN EL LIBRO SIGUIENTE), supongo que sus gustos por los personajes los tendrán que ver ustedes mismos;-) (aunque todos odiamos a Joffrey).

5.- Final:
Leí el final y me di cuenta de que había leído casi ochocientas páginas de INTRODUCCIÓN a una serie de libros xD. Del tipo que cuando está terminando el libro, empieza the real thing, y cuando no quedan más páginas, te das cuenta de que necesitas leer el siguiente libro. Por ende, no puedo evaluar el final, ya que no es el final final, es el final, pero no lo es:0.

6.- Mensaje que transmite:
Tiene tantas enseñanzas como personajes. Mensajes para rechazados sociales, valientes, cobardes, diferentes, de todo tipo. La verdad no puedo resumir todo en uno ya que, como dije anteriormente, sentí que el libro es una introducción a la saga y que simplemente tengo que seguir leyendo. Por otro lado, durante la historia sucede tal enredo desatado por un conflicto, que he de ahí sacar lo que se puede considerar un "mensaje". Eso se lo dejo a ustedes;-).

Así queeee, ¿planean leerlo?. Es realmente recomendable:x. Aún así, si es que les da paja flojera leerlo, les recomiendo la serie que es bastante similar al libro;-). Por mientras yo, he de esperar hasta leer el segundo libro, ya que no lo he hecho por falta de agallas tiempo. ¡Nos vemos!:D.

-Valentina.